La Comisión Federal de Competencia Económica de México (CFC) ha llevado a cabo una investigación durante 4 años para verificar si varias empresas avícolas estaban llevando a cabo prácticas anticompetitivas en el sector del pollo de carne. Dicha investigación ha concluido con la sanción a cinco de las empresas más importantes del sector, por haber incurrido en prácticas monopólicas absolutas en 2008 y 2009.
Según la CFC, los acuerdos entre estas empresas han evitado la competencia entre ellos y ha obligado a los consumidores de pollo a pagar precios más elevados, a los que existirían, derivados del equilibrio entre la oferta y la demanda.
La multa asciende a 7,4 millones de euros (130,4 millones de pesos). Las industrias sancionadas son Industrias Bachoco, Pilgrim´s Pride, Tyson, Pollo de Querétaro y San Antonio, así como a la Unión Nacional de Avicultores (UNA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.