El principal matadero danés de cerdos, Danish Crown, ha anunciado su intención de demandar canales más pesadas. Opina que el mercado está dispuesto a aceptar cortes más pesados, por lo que producir cerdos más gordos tiene como ventajas generar más beneficios al matadero y al productor ya que se obtiene una mayor cantidad de carne por animal.
Actualmente, la canal estándar que compra Danish Crown tiene un peso entre 70 y 85,9 kg. El objetivo de la empresa es que el peso medio de las canales se incremente en 4 kg. Esta medida entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
Danish Crown plantea el engrosamiento de la canal como un beneficio para el ganadero, sin embargo, esto podría depender del nivel de precios de la alimentación animal. Además, cuanto mas gordo es el animal, más tiempo ha tardado en cebarse y ser un animal de más edad, lo que puede generar más problemas de olor y sabor sexual si es un animal no castrado, por lo que esta medida podría ir contracorriente con la tendencia del gobierno danés de buscar alternativas a la castración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.