La Agencia Gallega de Desarrollo Rural -Agader- acogió ayer la Comisión Técnica de Precios y Valores, presidida por el director general de Desarrollo Rural, Antonio Crespo. En esta reunión se aprobó por unanimidad mantener los precios del 2013 para el arrendamiento durante el 2014 con el fin de favorecer el acceso a la tierra agrícola y ganadera.
En esta comisión están representados la Federación Gallega de Municipios y Provincias, la Dirección General del Catastro, las cooperativas, los sindicatos agrarios y distintos departamentos de la Xunta de Galicia. En la reunión de hoy se expusieron las actividades del Banco de Tierras en el último año y se aprobaron los precios de referencia para las fincas que se arrenden a través del Banco de Tierras en el próximo 2014.
El director general de Desarrollo Rural aprovechó la reunión para exponer la necesidad de llegar a consensos con el fin de favorecer la movilidad de las tierras y favorecer así el redimensionamiento de las explotaciones, teniendo como finalidad a lucha contra el abandono y seguir apoyando el sector primario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.