La Junta Directiva de la Comunidad de Regantes de ‘Sol y Arena’ celebró el pasado viernes -fuera de plazo- la Asamblea General anual de la Comunidad que contó con una importante participación de comuneros (mucho mayor que en anteriores asambleas) que volvieron a dar la espalda a todos los puntos presentados por el presidente Juan Romero y su Junta Directiva demostrando con ello la desconfianza que tienen hacia la gestión que realizan.
En este sentido, durante la asamblea, la auditora demostró de forma palpable que “tal y como venimos denunciando desde el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ el nivel de endeudamiento es cada vez mayor y la gestión de la Junta Directa es totalmente opaca”, comenta Juan Antonio Gutiérrez, portavoz del Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’. La auditora detalló a los comuneros la situación actual de la Comunidad de Regantes que pasa por un alto endeudamiento, por lo que aconsejó que “la Comunidad debe recurrir a la financiación externa. Del mismo modo, también nos explicaron que el proceso de facturación es deficitario y anormal, ya que la facturación de la Comunidad llega directamente a su presidente Juan Romero que es quien decide qué facturas se pagan y pasan a Administración para su correspondiente contabilización”, detalla Gutiérrez.
El Grupo de Comuneros ha mostrado su indignación por cómo se han desarrollado las 3 últimas asambleas de la Comunidad de Regantes de ‘Sol y Arena’, donde los comuneros han rechazado todas las propuestas presentadas por el presidente Juan Romero y su Junta Directiva. “Es indignante y vergonzoso que este viernes presentaran ante los comuneros para que aprobáramos el presupuesto de la Comunidad de los años 2012 y 2013. ¿Cómo piensa que vamos respaldar unos presupuestos que nos presentan en 2014 y que ya están ejecutados? No tiene ni pies ni cabeza la gestión que están llevando a cabo”, asevera.
Transparencia y dimisión
El Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ recuerda, una vez más, que tanto el presidente Juan Romero como su Junta Directiva “hacen y deshacen a su antojo”, sin informar a los regantes de las actuaciones que se están haciendo en la Comunidad y que “repercute directamente sobre nosotros. Se están ejecutando proyectos de espaldas a los comuneros que no nos presentan y como consecuencia no se aprueban. Muestra ello son las obras de la desaladora del Campo de Dalías, de sus depósitos y conducciones, para las que esta Comunidad debe aportar una importante parte de la financiación de estas obras y sobre la que siguen sin querer dar ninguna información clara a los comuneros”, confirma Juan Antonio Gutiérrez.
Por último, el Grupo de Comuneros de ‘Sol y Arena’ considera que los regantes ya han dado sobradas muestras de que no confían en la gestión del presidente Juan Romero y Junta Directiva por lo que “exigimos nuevamente su dimisión. Esta Comunidad lleva desde 2010 con un presupuesto prorrogado y eso es inadmisible. Los comuneros les han retirado toda su confianza y le requerimos, por el bien de la Comunidad, que dimitan y que convoquen unas nuevas elecciones para que todos los comuneros tengan la oportunidad de elegir a una nueva Junta Directiva que trabaje en beneficio de la Comunidad”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.