La mayor industria cárnica danesa y una de las más importantes a nivel europeo, la cooperativa Danish Crown, ha presentado un plan estructural, con una serie de iniciativas, que permitan al grupo continuar siendo competitivos y que ajusten la capacidad de sacrificio al número de cerdos producidos.
Actualmente, Danish Crown tiene un problema de excesiva capacidad, por lo que una de las medidas acordadas es el cierre de su departamento de deshuesado en Faaborg, así como de sus instalaciones de producción de comida preparada de su subsidiaria Tulip, también localizadas en Faaborg. Estos cierres afectarán a 470 empleados de los que 60 son trabajadores de Tulip Food Company.
De cara a mantener una estructura de costes más sostenible, Danish Crown ha iniciado negociaciones con socios y empleados de los mataderos de Skaerbaek, al sur de la península de Jutlandia. Este un matadero especialmente de reproductoras y que tiene actualmente unos costes poco competitivos. Danish Crown entiende que tiene que dar servicio a sus socios cuando éstos quieren sacrificar sus cerdas de desvieje, pero defiende que hay que minimizar actividades o que la producción sea más inteligente.
La cooperativa también ha iniciado conversaciones con los trabajadores del matadero de Bornholm, que se encuentra en terreno insular. Los costes de sacrificio son mucho mayores que en la península pero Danish Crown dice ser consciente de la importancia que tiene el matadero como fuente de mano de obra en la zona, por lo que espera llegar a una solución contando con la colaboración de empleados y administración.
En los últimos 5 años, la producción de cerdos en Dinamarca se ha reducido en un 20% por lo que Danish Crown se encuentra con una capacidad de sacrificio muy por encima de la producción de cerdos, por lo que ha decidido que la capacidad del grupo en su conjunto, tendrá que reducirse. Esta reducción afectará a unos 350 empleados, aunque Danish Crown todavía no ha decidido como aplicarla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.