Desde mediados de diciembre pasado, los daneses tienen un nuevo Ministro de Agricultura, Dan Jorgensen, que es del partido Social Demócrata, como sus dos antecesores. Ya desde el inicio de su mandato, el nuevo Ministro se ha mostrado como un gran defensor del bienestar animal y en sus planes está mejorarlo. No obstante, ya ha mencionado conocer que Dinamarca es uno de los países comunitarios con estándares de protección animal más elevados.
En la primavera pasada, en Dinamarca ya se aprobó un paquete de medidas para mejorar el bienestar de los cerdos, pero Jorgensen considera que todavía queda mucho por hacer, haciendo especial hincapié en las prácticas de corte de rabo y de castración.
Por este motivo, en febrero próximo, tiene previsto convocar una Cumbre sobre el bienestar de los cerdos, en la que participarán ganaderos, investigadores, organizaciones de defensa de los animales, con el fin de encontrar soluciones a los problemas. Los resultados de la Cumbre contribuirán a un nuevo plan de acción para el bienestar de los cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.