El Ministerio de Agricultura francés ha anunciado oficialmente que las ayudas a la calidad del tabaco se incorporarán a los derechos de pago básico de los productores, para amortiguar algo la bajada de ayudas al sector. De esta forma, las ayudas acopladas que desaparecen en Francia se incorporarán al valor inicial del pago básico de los productores que las venían recibiendo
Esta es una decisión opcional para los Gobiernos nacionales. España podría hacer uso de la misma posibilidad, en coherencia con el objetivo político de que las cosas cambien lo menos posible, que se podría extender también a las ayudas a la calidad del algodon, a las del programa de rotación de cultivos herbáceos de secano y a la parte de las ayudas a la vaca nodriza que se desacopla, sumando en total más de 200 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.