El consumidor compraría más carne ecológica si el precio fuera más bajo, según la opinión de la Asociación danesa de supermercados (DSK). Defienden que cuando el consumidor ve en los supermercados, que las chuletas de cerdo ecológicas son el doble de caras que las chuletas convencionales, su intención de compra desaparece en la mayoría de los casos, según recoge The Copenhagen Post.
Por este motivo, la DSK ha solicitado al gobierno danés que elimine el IVA de los productos ecológicos, ya que ésta sería una forma de abaratarlos. Según los datos de DSK, esta medida podría reducir el precio de venta al público de la carne ecológica hasta en un 40%.
Esta propuesta ha recibido el apoyo de la industria y los ganaderos. No obstante, es difícil que salga adelante, ya que va en contra de la legislación comunitaria que un país elimine el IVA de un producto. Sería como conceder una ayuda nacional a un determinado sector lo que generaría competencia desleal con el resto de países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.