Los robos en el campo no son solo un problema en España, sino también en los países vecinos, por lo que se están tomando medidas al respecto. Tal es el caso de Francia, donde los Ministros de Agricultura y de Interior acaban de presentar un plan de lucha contra los robos en las explotaciones agrarias.
Igual que en España se han creado dentro de la Guardia Civil, los equipos ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo), también en Francia hay previsto que en la Gendarmería (policía francesa) de cada departamento se designe un grupo específico de gendarmes para dar servicio al sector agrario.
Además, el Plan francés incluye la puesta en marcha, antes de mayo de 2014, de planes departamentales dedicados a la seguridad en la granja, elaborados en colaboración con los representantes del mundo agrario y que definirán los ejes donde hay que realizar un mayor esfuerzo (prevención, protección y respuesta) adaptados a cada territorio.
Otras de las medidas del Plan son una investigación especializada de cara a las estructuras de crimen organizado y al desarrollo de una plataforma interactiva donde los agricultores puedan intecambiar consejos y medidas para mejorar la seguridad de sus explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.