Stanislaw Kalemba, Ministro de Agricultura de Polonia, ha presentado la renuncia a su cargo. En la rueda de prensa concedida, manifestó que la principal razón de su dimisión ha sido la falta de acción de su gobierno para ayudar a los ganaderos polacos por la Peste Porcina Africana (PPA). Los porcicultores están atravesando una importante crisis desde la detección de dos jabalíes afectados por la enfermedad. Rusia ha cerrado sus fronteras al porcino de la UE y China al porcino polaco.
El exceso de oferta de carne de cerdo en el mercado está presionando los precios a la baja, por lo que el Ministro Kalemba quería iniciar una compra pública de cerdos en la zona tampon establecida por la PPA, medida que es cofinanciada por la UE
Kalemba denuncia que el Gobierno no tiene voluntad de poner en marcha ninguna medida de ayuda, a pesar de que a lo largo de toda esta semana se suceden las protestas de los ganaderos, que están bloqueando carreteras para demandar medidas de mercado.
Kalemba es Ministro de Agricultura desde julio de 2012 y pertenece al Partido de los Campesinos Polacos (PSL), el cual siempre ha ostentado esta cartera desde que desde 2007 forma coalición de gobierno con la Plataforma Cívica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.