La Junta Directiva de la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara se ha puesto en contacto con APAG para denunciar un nuevo ataque de lobos.
Dos terneros muertos y otro malherido es el balance de este último ataque de lobos sobre el ganado en la zona más castigada de la provincia por estos sucesos, que es la Sierra Norte de Guadalajara.
En esta ocasión han sido dos los ganaderos afectados: Miguel Esteban de Galve de Sorbe y Miguel Angel Abad, de Condemios, al primero le han matado un ternero que apareció totalmente comido por los cuartos traseros y otro con heridos muy profundas en la misma zona, que no sabe si saldrá adelante y al segundo le mataron otro ternero que apareció también prácticamente comido.
Los ataques se produjeron en la madrugada del pasado sábado al Domingo y ambos ganaderos han dado parte a los agentes medioambientales de los daños sufridos.
Al hacerse cargo la Consejería de Agricultura como responsabilidad patrimonial de los daños provocados por el lobo (por ser especie protegida) los ganaderos deberán cobrar una indemnización por estos ataques.
Mientras tanto los ánimos están por los suelos entre los ganaderos de esta comarca que se sienten aislados y desprotegidos y hartos de sufrir las consecuencias de un problema que no es suyo.
Desde que comenzó el año ha habido otros ataques en Gascueña de Bornova, en Galve de Sorbe y en Atienza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.