El Ministerio brasileño de Agricultura ha informado sobre la detección de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) atípica en Brasil. El animal fue criado en el estado de mato Grosso, exclusivamente en extensivo y fue sacrificado con casi 12 años. Estas son las principales características de un caso de EEB atípica, ya que se produce de forma esporádica y espontánea, no relacionado con la ingestión de alimentos contaminados.
El animal fue llevado al matadero debido a problemas reproductivos causados por la vejez y sin síntomas de los trastornos neurológicos. La carne de este animal no ha entrado en la cadena alimentaria ni humana ni animal.
Tras la detección de un caso de EEB atípica en el estado de Paraná, casi una decena de países suspendieron la importación de carne de vacuno brasileña.
Según la OIE, Brasil tiene un riesgo insignificante de EEB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.