La semana pasada se presentaron en Cataluña las principales novedades de las subvenciones de las líneas de Retirada y Destrucción de Cadáveres (RID) para el Plan de seguros agrarios 2014. En cuanto a las ayudas del Departamento de Agricultura de Cataluña (DAAM) para el Plan 2014, se presentaron los aspectos básicos que está previsto que recoja la Orden de ayudas para el fomento del uso de los seguros agrarios que próximamente se hará llegar al sector.
Así, la Orden prevé un incremento de los porcentajes de subvención, respecto a los del Plan 2013, en un 20% en general y un incremento del 100% para aquellas explotaciones que dispongan de contenedores congeladores o refrigerados de acuerdo con las condiciones que se fijarán a la Orden, según ha informado el DAAM.
Estas modificaciones van en la línea de intentar mejorar la eficiencia del sistema tal como lo demanda el sector, y permitirán que, para la mayoría de especies y clases de ganado, disminuya el costo a pagar por el ganadero en comparación con el Plan 2013, a excepción de algunas clases de aves, conejos y vacuno de leche, que han sufrido un pequeño incremento dada la revisión de la tasa, por la fuerte desviación existente entre las indemnizaciones y las primas pagadas en estas categorías de ganado
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.