Asaja Málaga valoró muy positivamente que el Gobierno aceptase su propuesta de reducir los módulos del IRPF 2013 en cultivos tropicales y cítricos, principalmente, para hacer frente a las adversidades climáticas. Así, acogió con satisfacción la publicación, el pasado 16 de abril, por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de los nuevos índices de rendimiento reducidos correspondientes a la campaña de 2013 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas.
Pero ahora resulta que el BOE se presta a confusión y son muchos los agricultores que nos están llamando para aclarar la situación puesto que no queda muy claro qué términos se pueden acoger a estas ventajas fiscales. Como no podía ser de otra manera, Asaja Málaga, haciéndose eco de las preocupaciones de los productores de tropicales, ha pedido al Ministerio una aclaración de la Orden.
Resulta que el BOE manifiesta que pueden acogerse los términos municipales de Gaucín y Riogordo, y los pertenecientes a “la Comarcas” Centro Sur o Guadalhorce (excepto Casares y Málaga) y Vélez Málaga. Literalmente, dice “la comarcas”. Esta simple errata hace que no sepamos si se pueden acoger los agricultores que, exclusivamente, tienen su explotación en el término de Velez Málaga o en el de la Comarca de la Axarquía en su totalidad, tal y como sería lo lógico por tratarse de la comarca más productiva y perjudicada por las adversidades climáticas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.