En marzo, la producción de carne de cerdo en España se ha disparado, aumentando en un 15,25% con respecto a hace un año. No solo es destacable la cuantía del incremento, sino también el cambio de tendencia que se ha constatado.
En 2013, se registró un descenso de la producción en un 0,8%. En enero de este año, continuó la tendencia a la baja (-5%), pero ésta viró en febrero, cuando empezó a subir, aunque más modestamente que en marzo (+2%). Por el contrario, en marzo con una producción de 303.842 tn se ha producido un importante despegue.
Las cifras acumuladas de producción en los tres primeros meses del año han llegado a 945.488 tn, lo que supone un aumento de un 3,3%, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).
En cuanto a los sacrificios, han seguido la misma tendencia que la producción. En marzo se han sacrificado 3,6 millones de cabezas, lo que supone un 13,8% más que en marzo de 2013. En los tres primeros meses del año, las cifras acumuladas de sacrificios son de 10,72 millones de cabezas, un 2,7% más que en el primer trimestre del año pasado, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.