El Ministerio francés de Agricultura ha presentado un Plan para mejorar la competitividad y adaptación de las explotaciones agrarias. Este Plan se ha elaborado con las Regiones y cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros que proceden del segundo pilar de la nueva PAC y de los fondos nacionales y regionales.
El Plan tiene tres objetivos prioritarios: 1. Modernización de las explotaciones ganaderas, mejorando no solo sus instalaciones sino también su autonomía alimentaria, 2. Mejorar los rendimientos de los sectores vegetales, reduciendo el uso de insumos y mejorando la protección de los recursos naturales y 3. Mejora de la eficiencia energética.
En la concesión de las ayudas se ponderarán factores como joven agricultor, zonas desfavorecidas, inversiones colectivas y conversión a la agricultura ecológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.