El Plan Nacional Apícola 2014-2016 y la distribución de fondos de las distintas medidas destinadas a mejorar la profesionalización y modernización del sector, se acordaron ayer en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid entre el Ministerio de Agricultura y las CCAA.
Se aprobó el reparto de 2.422.698 euros, utilizando criterios para su distribución como el número de colmenas registradas en el Registro de Explotaciones Ganaderas (REGA), la disponibilidad presupuestaria de las Comunidades Autónomas y los remanentes derivados del ejercicio 2013.
El Plan cuenta con las siguientes novedades: se podrán subvencionar las medidas que los apicultores desarrollen y apliquen para luchar contra la avispa asiática dado que su presencia en los asentamientos apícolas es letal para las abejas ya que se alimenta de ellas.
También se podrán sufragar las medidas preventivas que aplique el apicultor para reducir los daños provocados por el abejaruco, siempre que exista un protocolo oficialmente aprobado por la autoridad competente.
Este Plan cuenta con una línea de ayudas para la mejora de la producción y comercialización de la miel con la misma asignación presupuestaria que la que ha tenido el actual, un total de 33 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.