La oferta pública de adquisición (OPA) formulada conjuntamente por la empresa alimentaria mexicana Sigma Alimentos S.A. de C.V. y por la compañía china WH Group Limited, sobre el 100% de las acciones de Campofrío Food Group, S.A., ha tenido resultado positivo, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante.
La OPA, presentada en noviembre pasado, se lanzó sobre la totalidad del accionariado, exceptuando las acciones inmovilizadas, que representan el 83,75% de dicho capital social. Se han aceptado la compra de de 13.446.359 acciones, lo que representa un 80,93% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 13,15% del capital social de la sociedad afectada.
El precio ofertada por acción ha sido de 6,9 €.
En 2012, el grupo chino Shuanghui se hizo con el 36,99% de las acciones de Campofrio. Este porcentaje pertenecía Smithfield y pasó a manos de Shuanghui cuando el grupo chino compró la cárnica estadounidense hace dos años.
Sigma ha adquirido 247.602 títulos de Campofrio por un importe total de 1,70 millones de euros. La compañía china y el grupo mexicano acordaron repartirse el control de Campofrío
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.