La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha intervenido en las Cortes regionales y se ha referido a las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de María Dolores Cospedal para paliar los efectos de la sequía en las cosechas de la región, de las que se han visto beneficiados más de 19.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.
En este punto, la Consejería de Agricultura ha adoptado tres medidas principales en este aspecto: declarar oficialmente a Castilla-La Mancha como ‘zona de sequía agronómica primaveral de cultivos herbáceos extensivos’; eximir a los agricultores ecológicos del requisito de comercializar al menos el 20 por ciento de su producción bajo etiqueta ecológica para cobrar sus ayudas, y eliminar la penalización en las ayudas a los planes quinquenales de los productores de girasol de secano en caso de que no hayan sembrado debido a la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.