Justo cuando estamos pendientes de las lluvias que solucionen, en parte, los estragos que está causando la sequía que nos aqueja, lo que nos cae del cielo es lo peor que se puede esperar en estos meses: una tromba de granizo que ha arrasado todo lo que se ponía en su paso.
No se ha librado, en Caravaca de la Cruz, ningún paraje agrario ni pedanía; desde Campo de San Juan a Archivel, pasando por Mojante y El Moralejo, hasta el límite con la provincia de Almería. El total de hectáreas afectadas por el granizo oscila entre las 6.000 y las 7.000, con daños totales en las producciones que había: Almendros, nogales y cereal.
En el Campo de San Juan, la intensidad del granizo fue tal que no han quedado ni hojas ni ramas pequeñas en los almendros que todavía tenían alguna cosecha y, en el pueblo de El Moralejo, hasta las choperas se han quedado sin hojas.
Por el contrario, en otros muchos parajes de Caravaca, lo que cayó fue un agua muy beneficiosa ya que no iba acompañada de granizo. Es el caso de algunos parajes de Archivel, en donde se recogieron 40 litros/m2, o en zonas del campo de El Moralejo, con 25 l/m2.
En Cehegín, las lluvias fueron menores y en Bullas, inapreciables, llegando en algunos parajes a los 4-5 l/m2. Den el resto de la Región apenas si hizo amago de llover.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.