LA ALIANZA UPA-COAG solicita al Ministerio de Agricultura que no deje fuera a Castilla y León dentro de las medidas que adoptara dentro del denominado Plan de choque contra la sequía que tiene previsto poner en marcha.
Constatadas las graves pérdidas que sufrirá el cereal esta campaña según las estimaciones de la propia Junta de Castilla y León, y que desde la ALIANZA UPA-COAG cuantificamos en 437 millones de euros, nuestra comunidad autónoma no puede quedar exenta de cuantas medidas se adopten por el Gobierno central para paliar los efectos de la sequía.
Por este motivo, nuestra organización pide al Ministerio que actualice el listado de provincias y comunidades autónomas afectadas por la sequía que días atrás hizo público (algunas comunidades autónomas completas, como la valenciana y Murcia; las provincias de Almería, Granada, Teruel y Albacete y a ciertas comarcas de Jaén, Huesca, Zaragoza, Baleares o Ciudad Real), y que lo reajuste a la realidad actual, puesto que Castilla y León también sufre de forma alarmante la sequía.
En este sentido, LA ALIANZA UPA-COAG pide a la Consejería de Agricultura que reclame al Ministerio de Agricultura la inclusión de las
zonas afectadas por la sequía en Castilla y León para que los agricultores y ganaderos afectados puedan acogerse a las medidas del Gobierno central.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.