Un 80% de los proveedores ha señalado tener problemas con la distribución en el Reino Unido, según los datos aportados por la Defensora británica de la cadena alimentaria, Christine Tacon, en la primera conferencia anual para evaluar el Código de buenas prácticas en la distribución alimentaria. Un 58% de los proveedores ha señalado que no denuncian a la distribución por miedo a las represalias y muchos han mostrado su preocupación por saber como se va a mantener su anonimato tras la denuncia. Un 40% considera que no vale la pena denunciar ya que la Defensora no va a poder hacer nada.
Las principales quejas presentadas eran deducciones incorrectas en las facturas, cargos incorrectos en las cuentas de los proveedores, así como cambios unilaterales en los contratos.
Las cadenas de distribución Aldi y Tesco son las que más contratos escritos tienen con sus proveedores y solo llegan a tenerlos con un 44% de ellos.
Con la aplicación en el Reino Unido del Código de buenas prácticas en la distribución, que es un código de aplicación voluntaria, solo un 20% de los proveedores encuestados consideran que la situación ha mejorado, un 63% opina que no ha supuesto ningún cambio y un 17% cree que solo ha conseguido empeorar las cosas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.