La Unión de Extremadura ha denunciado ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública las prácticas que están utilizando Directores y demás empleados de la Caja Rural de Extremadura de cara a conseguir el control de la Asamblea que se va a celebrar el próximo sábado día 28 de Junio.
Como son conocedores del texto y de la enmienda de la Ley de Entidades de Crédito Cooperativo que va a aprobar la Asamblea de Extremadura el próximo 26 de junio, están recogiendo delegaciones de votos en las oficinas de socios no trabajadores con engaños, y en ocasiones con coacciones para entregarlos a testaferros, ya que saben no podrán llevarlos ellos a la Asamblea.
Para realizar estas acciones, están utilizando información confidencial del saldo de aportaciones de cada socio, al cual están llamando a las oficinas para que delegue el voto en personas desconocidas para el titular de los votos y posteriormente son entregadas a personas afines a estos empleados.
En La Unión de Extremadura entendemos que se están produciendo las siguientes ilegalidades:
• Utilización de información confidencial o vulneración de secreto.
• Coacciones a socios para que deleguen el voto y a otros socios para que vayan a votar en el sentido que le indica el Director de la sucursal, que es al mismo tiempo el que le está tramitando el préstamo.
• Fraude de Ley, ya que como es público el resultado la futura Ley, están utilizando testaferros para llevar los votos que la Ley les impide llevar a ellos.
Teniendo en cuenta que este asunto es de la competencia de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, hemos instado a su titular, D. Clemente Checa, a que verifique esta denuncia y una vez se confirmen los términos de la misma, determine las acciones a emprender de cara a salvaguardar la legalidad en la próxima Asamblea de la Caja Rural de Extremadura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.