COAG y UPA Andalucía solicitaron ayer a los máximos representantes de los tres partidos con representación parlamentaria, PSOE, PP e IULVCA, una reunión para abordar las consecuencias que tiene para nuestra comunidad el diseño de ayudas de la PAC aprobado el martes en la Conferencia Sectorial.
En este encuentro, los secretario generales de UPA y COAG Andalucía, Agustín Rodríguez y Miguel López, quieren trasladar al presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla; a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y al coordinador de IULVCA, Antonio Maíllo, su preocupación por el grave perjuicio que sufre Andalucía y, especialmente, el modelo agrario profesional, mayoritario en nuestra comunidad.
Un día después de denunciar la falta de transparencia del Gobierno en los últimos trámites de la reforma de la PAC, ambas organizaciones no la dan por cerrada, ni en cuanto al modelo de ayudas ni en lo que respecta a la cuantía ni a la ausencia de medidas para regular los mercados. De ahí que soliciten estas reuniones para abordar con las fuerzas políticas este diseño de política agraria con el que Andalucía es la única comunidad autónoma de España que pierde, en términos generales, casi 600 millones de euros (577), castigando, de esta forma, al modelo social y profesional mayoritario, y permitiendo trasvases de fondos desde la agricultura productiva a la especulativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.