La pérdida de colonias de abejas melíferas en el invierno 2013-14 fue de un 9%, que es el porcentaje más bajo registrado desde 2007, de acuerdo con los datos de la red de protección de las abejas melíferas COLOSS, que ha presentado los resultados preliminares de un estudio internacional para investigar las perdidas invernales de colonias de abejas melíferas.
Los datos fueron recogidos de Israel y Algeria y 19 países europeos. En total, respondieron 17.135 apicultores, que proporcionaron datos sobre la mortalidad de sus colmenas en invierno. En conjunto, todos los encuestados manejaban más de 376.7654 colonias.
Los análisis preliminares de los datos mostraron que la tasa de mortalidad en el invierno 2013-14 variaba entre países, desde el 6% de Noruega al 14% de Portugal. Además, se comprobó que había grandes diferencias regionales entre países.
En el Reino Unido, las pérdidas en dicho período fueron de 7,85% (de acuerdo con la Agencia británica de seguridad alimentaria). También las pérdidas de colonias en EEUU se han reducido este invierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.