La empresa cárnica china Shanghai Husi Food Co, se ha visto envuelta de un escándalo de venta de carne caducada. Esta abastecía a numerosas cadenas de comida rápida.
El escándalo se destapó con un video en la cadena de televisión china Dragon TV en el que se venía como los trabajadores de la industria mezclaban carne fresca con carne caducada para elaborar productos cárnicos y como recogían trozos de carne del suelo.
La empresa que era una filial de la compañía alimentaria de EEUU OSI Group ha sido clausurada temporalmente.
Shanghai Husi Food Co era la empresa abastecedora de McDonald’s, y de Yum Brands Inc (propietaria de KFC, Pizza Hut y Taco Bell, con más de 6.200 establecimientos en China). Estas cadenas de comida rápida han dejado inmediatamente de abastecerse de Husi y han publicado notas de prensa disculpándose por lo ocurrido. No obstante, este escándalo no ha pasado inadvertido ante el consumidor.
Las autoridades chinas han anunciado severos castigos para los infractores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.