La Comisión Europea ha suspendido las medidas de mercado de emergencia para frutas y hortalizas perecederas, por valor de 125 millones de euros y anunciadas el pasado 18 de agosto, a raíz del veto ruso a las importaciones de determinados productos agrícolas de la UE. El motivo de esta decisión es que las solicitudes a estas medidas han sido desproporcionadas. Según la Comisión Europea, las solicitudes presentadas para algunas producciones superan varias veces las exportaciones medias anuales totales de la UE a Rusia.
Dacian Ciolos, Comisario de Agricultura, ha anunciado que con el fin de prolongar la eficacia de las medidas de emergencia y lograr el objetivo de estabilizar los mercados para estos productos en todos los Estados miembros afectados por el embargo ruso, la Comisión Europea va a presentar un esquema más específico en el futuro próximo, teniendo en cuenta la experiencia de las últimas semanas.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.