España y Taiwán han llegado a un acuerdo que permitirá la exportación española, tanto de carne fresca y despojos, como de todo tipo de productos cárnicos de origen porcino, al mercado taiwanes. Este acuerdo ha sido fruto de las negociaciones mantenidas durante varios años entre el Ministerio español de Agricultura y las autoridades taiwanesas del Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarantine (BAPHIQ) y del Food and Drug Administration (FDA).
Para la exportación a Taiwán, todos los establecimientos de la cadena deberán estar autorizados por lo que las salas de despiece e industrias cárnicas autorizadas deben proveerse de mataderos también incluidos en la lista. Se ha acordado un certificado sanitario de exportación.
El proceso negociador implicó una visita de inspección in-situ a establecimientos españoles por parte de BAPHIQ y FDA, al objeto de comprobar si cumplían los requisitos de sanidad veterinaria y de salud pública de las leyes y reglamentos europeos y taiwaneses. Como resultado de esta visita 51 establecimientos españoles han sido aprobados y podrán iniciar así las exportaciones a Taiwán.
La lista de establecimientos autorizados para exportar carne y productos cárnicos de porcino a Taiwán puede ser consultados en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.