Hace unos meses denunciábamos que la Agencia Tributaria estaba cobrando el 21 % de IVA a los agricultores que habían transferidos los derechos de Pago Único. Denunciábamos que esta recaudación de este impuesto era ilegal ya que en muchos casos no había transferencia de patrimonio y en la mayor parte de los casos ya se había pagado los correspondientes impuestos de transmisiones patrimoniales al ser transferencias vinculadas a contratos de arrendamiento.
Nuestra sorpresa surge cuando nos enteramos que la recaudación de este impuesto se está realizando exclusivamente en Extremadura.
O sea que no es una instrucción de la Agencia Tributaria a nivel estatal, es una ocurrencia de la Dirección Regional de la Agencia Tributaria en Extremadura.
En La Unión de Extremadura no entendemos que solo se cobre un impuesto con competencia estatal en una sola comunidad autónoma, ¿Por qué tenemos que pagar los extremeños un impuesto que posteriormente repercute en todo el estado? A los agricultores extremeños nos salen las transferencias de derechos de Pago Único un 21% más caro que al resto de agricultores de este país.
La Unión de Extremadura ha presentado una denuncia ante Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, por entender que esta es una práctica ilegal y abusiva de la Agencia Tributaria de Extremadura. .
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.