El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la segunda y última fase del Plan 2014 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre de 2014, con el reparto de casi 34 millones de kilos de alimentos.
En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: alimentos infantiles (leche de continuación en polvo y potitos), arroz, lentejas, leche UHT, pasta, galletas, tomate frito en conserva y judías verdes.
Estos alimentos se distribuirán en todas las provincias españolas, entre más de 9.000 entidades sociales que, a su vez, los entregarán a más de 2.000.000 de personas, cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular.
El reparto a las entidades sociales por toda la geografía peninsular e insular, así como en Ceuta y Melilla, lo realizarán Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Estos productos han sido adquiridos en grandes cantidades y así, por ejemplo, se repartirán 11,7 millones de kilos de arroz, 11 millones de kilos de lentejas y 8,7 millones de litros de leche UHT.
Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los que ya fueron distribuidos el pasado mes de junio, suponen un total de casi 49 millones de kilos distribuidos dentro del Plan 2014.
La financiación del Plan este año ha corrido a cargo del Gobierno que, ante el retraso de la aprobación de la norma que regula el nuevo Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos para el periodo 2014 – 2020 en la Unión Europea, y la ausencia de fondos para este año, ha aportado 40 millones de euros para dar continuidad al Programa en 2014.
En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.