Hoy lunes LA ALIANZA UPA-COAG mantendrá una reunión a las 13,30 horas con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero en la sede del organismo de cuenca en Valladolid, que responde a la solicitud realizada el pasado 8 de septiembre por nuestra organización y por parte de las empresas de sondeos en nuestra comunidad autónoma.
En este encuentro nuestra organización, al igual que hizo en el Consejo del Agua celebrado días atrás, reclamará entre otras cosas que no se denieguen los expedientes de extracción de aguas subterráneas de menos de 7.000 metros cúbicos y que afecta a las masas de agua denominadas Tordesillas, Tierra del Vino, Medina del Campo y Terciario detrítico bajo Los Páramos.
Estamos hablando de aprovechamientos que tendrían un consumo de agua irrelevante respecto a las concesiones existentes, por lo que la decisión no afectaría al agotamiento de las masas de agua, entre otras cosas porque en los últimos años han sido miles de hectáreas las que han dejado de utilizar aguas subterráneas en estas demarcaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.