El precio medio percibido por el ganadero español para la leche de agosto fue de de 34,8 céntimos/l, que es prácticamente igual que el pagado en julio (34,9 céntimos/l), pero registra una bajada de 1,7 céntimos/l con respecto al precio medio pagado en junio, de acuerdo con los últimos datos del FEGA.
En la campaña pasada 2013/14 y los primeros meses de la campaña actual, los precios mensuales siempre registraban cifras bastante superiores a las de 12 meses antes, sobre unos 3 céntimos por encima. Ya en el pasado mes de julio, esta diferencia se acortó a tan solo 0,3 céntimos por encima del de julio de 2013, y ahora, en agosto de este año, el precio se ha situado por debajo del precio de agosto de 2013. La diferencia es solo de 0,1 céntimos/l pero ya marca un quiebro en la tendencia, en una época del año en el que los precios tienden a subir por motivos estacionales.
En los cinco primeros meses de campaña, el precio medio percibido por el ganadero español ha sido de 35,9 céntimos/l, según el FEGA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.