En 2013, el uso total de antimicrobianos en ganadería y animales de compañía en Dinamarca fue un 4% más elevado que en el año pasado, medido en kg. El aumento de consumo es debido fundamentalmente a un aumento del 6% en el sector porcino, el cual supone el 84% de la producción de carne en Dinamarca. También ha aumentado el consumo en aves y animales de compañía.
Distribuido por especies, los cerdos consumen el 78% del total de antimicrobianos, seguidos del vacuno (10%), acuicultura (3%) y aves (1%).
El consumo de antimicrobianos en credos, medido en dosis, ha aumentado en los tres estados del desarrollo del cerdo: lechones (9%), destete (5%) y cebo (5%). Esto es fundamentalmente debido a un aumento del consumo de pleuromutilinas y tetraciclinas. No obstante, el consumo en cerdos es un 12% menos que en 2009, año en el que se registró el consumo más elevado desde que los ganaderos daneses dejaron de usar los antimicrobianos promotores del crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.