Ayer se presentaron los sellos que conmemoran la creación de los Cuerpos Especiales de Ingenieros Agrónomos y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos al servicio del Estado. El presidente del Cuerpo de Ingenieros, Vicente Forteza, hizo entrega del pliego de sellos conmemorativos dedicados al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha destacado como este acto “constituye, sin duda, un reconocimiento a personas que dedican su vida profesional al servicio de los intereses generales”.
La ministra ha hecho hincapié en la “larga tradición” de estos Cuerpos Especiales de Ingenieros que, en el caso de los Agrónomos, cuenta ya con 160 años de historia, “cuya contribución ha abarcado, desde la producción hasta la gestión de los mercados”. Unas profesiones, ha señalado, que han logrado hitos tan relevantes como los planes de reestructuración y reconversión de cultivos leñosos, las grandes transformaciones en regadío, la colonización y la concentración parcelaria, el impulso a la mecanización y al cooperativismo o la red de almacenamiento público.
Esta labor, ha apuntado García Tejerina, deberá continuar “mediante el cuidado del entorno y la producción de alimentos saludables para una población creciente”, que pronto alcanzará los 9.000 millones de habitantes. Un reto de futuro, para el que la ministra ha destacado la importancia de que los profesionales amplíen su formación, y se nutran de los avances científicos y tecnológicos “para estar en condiciones de abordar los desafíos de futuro”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.