Según la Red Canadiense de Sanidad Porcina, Streptococcus suis sigue siendo el problema más común de las explotaciones. La bacteria afecta a los lechones de ocho a diez semanas de edad. Provoca meningitis y puede llegar a causar la muerte en el animal.
El principal la problema de esta enfermedad es que no hay fáciles soluciones para su tratamiento, según el Dr. Chris Byra del Servicio Veterinario Porcino de Greenbelt. La bacteria está influenciada por el ambiente del corral, tendiendo a proliferar en ambientes húmedos y cálidos.
En ensayos realizados con lechones se ha observado que cuando se les expone a una gran cantidad de bacteria tienen dificultades para desarrollar inmunidad. Según el Dr. Byra habría que buscar soluciones alternativas a los antibióticos para solucionar el problema, controlando el ambiente en la granja y con vacunas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.