A mediados de octubre se publicó en Francia un decreto que obliga a que productores e industriales y a su vez, industriales y distribución puedan renegociar los precios de los productos, si se produce un aumento elevado de las materias primas, tanto agrarias como alimentarias. Este dispositivo se aplica fundamentalmente a la leche y productos lácteos, carnes (vacuno, ovino, porcino, ave, conejo y caballo), huevos y piscicultura (Decreto 2014-1196).
El Mediador de contratos de Francia ha recogido con satisfacción esta nueva cláusula y ha recordado a las partes afectadas que su misión también incluye proporcionar asistencia a estas re-negociaciones, que permitirán una distribución más justa de las fluctuaciones en los precios de las materias primas.
El Mediador ha creado un formulario para que las partes litigantes puedan hacerle llegar el caso de desacuerdo en la aplicación de la cláusula de renegociación de precios:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.