El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA-Jaén), Luis Miguel Martínez, ha sido el encargado de representar a nuestra Organización en la primera reunión del convenio del campo, en la que se ha constituido la mesa negociadora. Luis Miguel Martínez ha confiado en la buena voluntad de las partes empresarial y sindical para llegar a acuerdos rápidos puesto que ya ha comenzado la recolección de la aceituna.
UPA-Jaén hace especial hincapié en la complicación de un año con mala cosecha y baja producción, así como con un IPC de referencia negativo, situado por debajo del 0, en concreto en el -0,2%. De ahí que Luis Miguel Martínez haya insistido en la necesidad de que exista muy buena voluntad en la negociación para alcanzar un acuerdo. El convenio del campo es el más importante de todos los que se negocian en la provincia de Jaén puesto que afecta a más de 100.000 empresarios y trabajadores y suele ser referente para convenios similares en el resto de España. La primera reunión de la mesa de negociación ha quedado establecida para el próximo viernes, 14 de noviembre, a las 10:30 horas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.