La administración lituana está llevando a cabo medidas efectivas para evitar la propagación del foco de la PPA detectado en jabalíes en junio pasado, según recoge el informe elaborado por la Oficina Veterinaria y Fitosanitaria de la UE (FVO), tras la misión de inspección realizada en Lituania en abril pasado y que se acaba de publicar.
Según la FVO, el foco se detectó temprano y se introdujeron medidas de protección adecuadas. Los resultados indican que la probabilidad de que el virus de la PPA circule entre la población de jabalíes (o entre los cerdos domésticos) es muy baja. El riesgo de nuevos focos existe pero el actual nivel de vigilancia y las medidas preventivas aplicadas pueden considerarse efectivas para asegurar una detección temprana de la PPA y para prevenir una posterior propagación.
No obstante, el informe señala que el riesgo de re-emergencia de la PPA es todavía alto por lo que se necesitan mantener medidas de control. El informe incluye una serie de recomendaciones para mejorar el sistema de control.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.