A primeras horas de la mañana de ayer domingo se desató un incendio en la fábrica de Campofrio en Burgos, en el polígono industrial de Gamonal-Villayuda. En ese momento estaban trabajando 200 personas, pero ninguna resultó afectada. Unos 400 vecinos de los barrios burgaleses de Villafría y Cotar, próximos a la planta, tuvieron que ser evacuados de sus casas por el denso humo.
De momento se desconocen las causas del incendio. A falta de una evaluación concreta de las consecuencias, en estos momentos la compañía ha señalado que los efectos sobre las instalaciones de la fábrica son considerables. Consciente de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad, Campofrío ha tomado las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, mostraron ayer al presidente de la multinacional, Pedro Ballvé, su apoyo en estos momentos y han ofrecido toda la ayuda que puedan necesitar para restablecer en el menor tiempo posible la producción.
El Gobierno autonómico también ha trasladado su apoyo a los trabajadores de esta fábrica. De hecho, hoy los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reunirán en la Consejería de Agricultura y Ganadería con el comité de empresa para analizar la situación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.