Carrefour Francia solo venderá hortalizas francesas cuando la campaña de dichos productos esté en pleno desarrollo, es decir, que en esos momentos no importará hortalizas de otros países. A este acuerdo ha llegado la cadena de distribución con la sectorial francesa de hortalizas Legumes de Francia.
Las hortalizas cubiertas por el acuerdo son entre otras, zanahorias, patatas, endivias, chalotas, nabos y escarola. Dichas hortalizas se identificarán en las tiendas con un gran cartel en el que aparece la foto de un hombre sujetando un gran cesto de hortalizas y el eslogan “Orgullosos de apoyar a la producción francesa. Carrefour”. Todo el cartel está hecho usando los colores de la bandera gala.
El Director Ejecutivo de Carrefour France, Noël Prioux ha señalado en relación con el acuerdo:» Este enfoque tiene sus raíces en nuestro ADN y es nuestra responsabilidad como distribuidor, promover y mejorar los productos de ‘Origen Francia”
El acuerdo se justifica en base a la situación crítica que atraviesa el sector consecuencia de una meteorología desfavorable y del embargo ruso. Está previsto que el acuerdo se renueve en la primavera-verano de 2015.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.