El Copa-Cogeca ha instado a la Comisión Europea a adoptar el mayor número posible de programas de desarrollo rural comunitarios para el período 2014-20 antes de finales de año, porque, de lo contrario, podrían verse retrasados hasta mayo de 2015. Esto podría repercutir negativamente en las actividades de los agricultores, los propietarios forestales y las cooperativas agrícolas.
Pekka Pesonen, Secretario General del Copa-Cogeca, ha advertido “Al Copa-Cogeca le preocupa mucho el hecho de que algunos de los programas de desarrollo rural comunitarios para el período 2014-20 no podrán adoptarse para el 31 de diciembre de 2014. En cuyo caso, su adopción se verá retrasada hasta mayo de 2015 por motivos de procedimiento relacionados con la revisión del presupuesto de la UE (MFP, marco financiero plurianual). Esto podría tener un grave impacto en las actividades de los agricultores, los propietarios forestales y las cooperativas, impidiéndoles planificar su futuro”.
Y ha continuado “Teniendo en cuenta los crecientes retos, no se puede poner en peligro los compromisos de los agricultores, los propietarios forestales y las cooperativas agrícolas. Su contribución al crecimiento y al empleo en las zonas rurales en Europa y a los objetivos medioambientales y climáticos es determinante y se debe tener en cuenta esto. Las ayudas a la inversión y el apoyo a favor de la instalación de jóvenes agricultores revisten gran importancia para el sector. Ese apoyo es crucial para asegurar la viabilidad del sector agrícola y forestal europeo y para garantizar el relevo generacional. Instamos a la Comisión a acelerar la adopción de los programas sin que ello afecte a su calidad y objetivos”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.