Esta declaración conlleva el compromiso de que en el momento en el que los firmantes tengamos la oportunidad de gobernar, volveremos a nuestra ley, a una ley de consenso, a una ley que siga protegiendo y siga avanzando en la protección y el mantenimiento de los parques nacionales”, destacó hoy la portavoz de Medio Ambiente y Secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, en la presentación de la Declaración en defensa de los Parques Nacionales impulsada por el PSOE.
En rueda de prensa antes de la aprobación definitiva en pleno de la Ley impuesta por el PP, la responsable socialista de Medio Ambiente ha presentado esta Declaración en defensa de los Parques Nacionales, a la que se han sumado representantes de las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife así como IU, Compromis, UPyD, CC-Nueva Canarias y BNG, y, que incluye el compromiso de los partidos firmantes de modificar la Ley que impone el PP cuando lleguen al Gobierno.
“Llevamos tres años de un Gobierno del PP que ha desmantelado las políticas medioambientales una por una”, denunció Lucio ante los medio, alertando de que “no solo es el desmantelamiento de la Educación, de la Sanidad, de las políticas sociales, sino también de la política medioambiental, que se está viendo reducida a una cuestión absolutamente tangencial para este Gobierno”.
En estudio posible recurso ante el TC
“Estamos barajando la posibilidad de poder presentar algún recurso ante el Tribunal Constitucional, pero no obstante, desde el Grupo Parlamentario Socialista, volveremos a presentar iniciativas parlamentarias para volver a un marco regulatorio consensuado y de protección de los Parques Nacionales”, anunció Lucio en la presentación de la Declaración.
«No todo vale para todo», argumentó en su intervención en el pleno, al recordar el rechazo mayoritario que genera la Ley del Gobierno frente a la consensuada por el anterior Gobierno socialista y la queja –que tachó de “gesto inédito y sin precedentes”-, casi unánime de los directores de los Parques Nacionales.
“En una sola legislatura han conseguido desmantelar un sistema avanzado de protección ambiental que nos homologaba con los países más exigentes”. comparó la dirigente socialista. Así, aseguró que “el Gobierno Rajoy ha sido la mayor plaga ambiental de la democracia”, al seguir una política sistemática “en degradación”, “privatización” y “mercantilización” de los bienes ambientales.
“Ya les aviso”, insistió Lucio para concluir su intervención en el pleno: “no les prometan a sus amigos que con esta Ley les garantiza muchos años de caza y de otras actividades prohibidas en Parques Nacionales; no es un negocio seguro, porque no lo vamos a permitir”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.