Una explotación de vacuno de la localidad salmantina de Puertas, en la comarca de Vitigudino, ha sufrido un ataque de buitres, lo que ha provocado la muerte de una vaca y una ternera recién nacida dado que el suceso se ha producido en el momento del parto.
El valor de mercado de las dos reses muertas alcanza al menos 1.800 euros, lo que supone un varapalo económico muy serio para la explotación ganadera que lo ha sufrido.
Se trata de un suceso más que se suma a otros similares que se vienen produciendo en la comarca de Vitigudino en los últimos meses, y que se añade a incidentes del mismo tipo protagonizados este mismo año en otras localidades salmantinas como Cubo de Don Sancho e Hinojosa de Duero.
LA ALIANZA UPA-COAG DE SALAMANCA vuelve a pedir a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León que dé la importancia que tiene a estos episodios que cada vez se repiten con más frecuencia en nuestra provincia, y que resultan especialmente lesivos para las economías de los ganaderos que los sufren.
Nuestra organización viene alertando desde hace tiempo a la Administración regional sobre la enorme población de estas aves necrófagas en determinadas zonas de la provincia, lo que les convierte en un peligro muy real para las explotaciones ganaderas extensivas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.