El Vicesecretario de Agricultura y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, se muestra satisfecho porque la buena voluntad de las partes representadas en la mesa negociadora haya hecho posible el acuerdo, alcanzado hoy, de un convenio colectivo del campo firmado para tres años. El primer año, que corresponde a la campaña de recolección que ya ha comenzado en algunos tajos, la subida salarial será del 0,6% con respecto a la tabla de la pasada campaña. Mientras, para los dos siguientes años (2015-2016 y 2016-2017) se establece un límite del IPC, entre el 0,4 y el 1%; es decir, que la subida estará entre dichos porcentajes tanto si el IPC sube más del 1% o baja del 0,4%.
Luis Miguel Martínez ha valorado la buena voluntad de las partes empresarial y sindical para llegar a un rápido acuerdo que beneficia a todos, puesto que garantiza la paz social en el campo durante las tres próximas campañas. Además, ha recordado que nos encontramos en un mal año, con mala cosecha y baja producción, así como con un IPC de referencia negativo, situado por debajo del 0, en concreto en el -0,2%, por lo que es de reconocer el esfuerzo realizado por empresarios y sindicatos en la negociación. El convenio del campo es el más importante de todos los que se negocian en la provincia de Jaén puesto que afecta a más de 100.000 empresarios y trabajadores y suele ser referente para convenios similares en el resto de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.