La Guardia di Finanza italiana ha descubierto un fraude de una falsa certificación de productos agrícolas, que siendo convencionales, se vendían como ecológicos. En el transcurso de la operación, que ha sido llamada «Vertical Bio», han sido detenidas 8 personas que actuaban en diversas provincias italianas, como Verona, Bolonia y Rávena, en la región de la Emilia-Romagna en el noroeste del país.
Los productos afectados por el fraude eran fundamentalmente grano (soja, maíz, trigo y lino) destinado a la alimentación humana y animal que se importaba de fuera de la UE (Moldovia, Ucrania y Kazajstán) y de la UE (Rumania).
Las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha han permitido que la policía italiana pudiera incautar más de 2.200 toneladas de grano, falsamente certificado como ecológico, por un valor total aproximado de 3.000.000 de euros. 35 personas han sido denunciadas por estar involucradas.
Se estima que este fraude, que se inició en 2010, ha generado a los delincuentes un beneficio de 26 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.