La organización europea de comerciantes de grano COCERAL ha criticado la medida impuesta por Rusia, de manera unilateral, para restringir sus exportaciones de trigo. Se trata de un arancel del 15% sobre el valor + 7,5 €/tn de trigo, que se aplica desde el 1 de febrero.
Denuncian que las exportaciones rusas de trigo en enero de 2015 ya han sido menores que las del mismo mes de 2014 debido a la trabas burocráticas existentes. Ahora, con la introducción del arancel, las exportaciones serán todavía menores. Por este motivo, los comerciantes piden a la Comisión Europea que actúe, condenando esta medida que restringe el comercio unilateralmente.
Actualmente hay suficientes existencias y perspectivas favorables en EEUU y Sudamérica, pero no por ello hay que olvidar el efecto global negativo que tienen la medida rusa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.