El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez; la Secretaria de Organización y Finanzas de UPA-Jaén, Yolanda Ramírez; y el Secretario de Ganadería, José Antonio Torres, han mantenido una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de la provincia para coordinar el plan de vacunación contra la lengua azul y mostrarles nuestra valoración positiva porque las administraciones, finalmente, subvencionen al cien por cien las vacunas.
La reunión ha servido para que UPA-Andalucía coordine con los presidentes de las ADS la puesta en marcha del plan de vacunación, que seguramente comenzará el próximo mes de marzo. Al final, la subvención será del 100% de las vacunas, porque la Unión Europea subvencionará el 50%, y las comunidades autónomas y el Ministerio el otro 50% a partes iguales. “Este plan es absolutamente básico para que no se vuelva a producir la situación de 2014. Estamos satisfechos de que las administraciones, finalmente, hayan decidido subvencionar las vacunas y estaremos atentos a todo este despliegue, porque las ADS juegan un papel importante en la medida en que serán sus veterinarios los que pondrán las vacunas a las ovejas y a las vacas, aunque hay que recordar que el bovino no desarrolla la enfermedad pero sí la transmite”, concreta Agustín Rodríguez.
Por último, UPA-Andalucía incide en la necesidad de que se evalúen las pérdidas por muerte de lengua azul en el ovino para poner en marcha una línea de ayuda para reparar estos daños, como ya ocurriera en 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.