La carne de vacuno irlandesa será la primera de la UE en llegar a China, al igual que será la primera en llegar a EEUU. China, que cerró su mercado al vacuno comunitario en 2000 por la EEB, ha anunciado formalmente su apertura a la carne irlandesa, según ha comunicado TAOISEACH Enda Kenny en una conferencia.
En las próximas semanas llegarán a Irlanda representantes chinos para visitar las plantas irlandesas que podrán exportar. También se espera que participen en el Marketplace International de Bord Bia, la oficina irlandesa de promoción, que se celebrará el próximo 26 de marzo en Dublin.
Aidan Cotter, Director Ejecutivo de Bord Bia, señaló que esta apertura va a dar un gran impulso a las exportaciones irlandesa de vacuno. Bord Bia cuenta con una oficina en Shangai que trabajará en estrecha colaboración con los exportadores para aprovechar todo del potencial del mercado chino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.