El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha anunciado un paquete de ayudas para el sector del olivar, por la ruinosa campaña 2014/15 en la que la producción se ha reducido en un 60% y por los problemas sanitarios provocados por la mosca del olivo. En consecuencia, el paquete de ayudas tiene dos vertientes, una económica y otra sanitaria.
Dentro de las medidas excepcionales de carácter económico, está las exenciones de los pagos a la Seguridad Social y de intereses bancarios de préstamos, asi como la posibilidad de posponer el pago de algunos impuestos. Además, el Ministerio va a aumentar su participación de 70.000 a 140.000 euros en cuarto programa europeo de asistencia técnica y difusión de conocimientos promovido por la interprofesión. Asimismo, el Ministerio aportará 70.000 euros para una campaña de promoción.
En el ámbito sanitario, se han planteado programas voluntarios para la prevención, la vigilancia y la lucha contra la mosca del olivo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.