El grupo de inversión Carlyle ha adquirido el Grupo Palacios, empresa riojana de embutidos y postres. Esta empresa ya era propiedad de otros grupos de inversión desde 2009. Carlyle ha llegado a un acuerdo con los actuales propietarios, ProA Capital, Partners Group y Talde, para adquirir una participación mayoritaria en Palacios Alimentación.
El acuerdo está cerrado, pero está previsto que la operación culmine en el segundo trimestre de 2015, al estar sujeta «a los requerimientos habituales de cierre y al visto bueno de los reguladores». Los detalles de la operación (ni económicos ni de reparto de acciones) no han sido hechos públicos.
La empresa se fundó en 1960 y se dedicaba a la carnicería. 30 años después saltó a la fabricación de embutidos. Actualmente Palacios tiene una facturación de más 150 millones de euros, cuenta con cuatro plantas de producción en España y una plantilla de más de 630 empleados y sus productos se comercializan y se entregan en más de 30 países. El 25% de su facturación se produce fuera de España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.